El confinamiento ha traído un verano atípico también para nuestra piel. Las largas semanas sin exposición al sol implican que no estemos preparados para exponernos a los rayos como lo hacíamos otros veranos, lo que nos obliga a tomar mayores precauciones. Los días encerrados en casa han provocado bajos niveles de vitamina D en nuestro organismo así como de melanina, lo que nos hace más sensibles a las quemaduras.
Por ello, los especialistas recomiendan la adecuada protección frente al sol y a sus factores asociados para evitar que nuestra piel sufra diferentes lesiones o patologías. En opinión del doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los Laboratorios Sesderma, “la piel es nuestro mayor órgano, el único que está expuesto a las agresiones del entorno y, sin embargo, no lo cuidamos como debemos. Es muy fácil leer los mensajes de la piel. Nuestra piel nos habla y nos dice cuál es su estado. Hay que escucharla para conocer cuáles son sus necesidades”.
Si bien esta sería la primera y más importante recomendación, para el doctor Serrano también es fundamental tener en cuenta una serie de rutinas que harán que nuestra piel esté sana y luzca bonita. En su opinión, el uso de protectores solares debería ser una rutina todo el año, pero en verano, y más éste, es esencial. La radiación solar tiene efecto acumulativo en nuestra piel y va a provocar un aumento de arrugas e hiperpigmentaciones al tiempo que puede acentuar la deshidratación. Por ello, los especialistas entienden que es fundamental el uso de protectores solares a diario. Además, evitar la exposición directa entre las 12 y las 16 horas, mantenerse hidratado y utilizar mayor protección en la cara.
Para dar respuesta a las necesidades de este verano, Sesderma ha lanzado una línea de solares de nueva generación que constituyen una barrera activa frente al sol y preservan la piel de la radiación. La línea Repaskin incorpora enzimas reparadoras encapsuladas en liposomas gracias a la nanotecnología, en la que Sesderma es pionera, y es lo que permite que el producto penetre mejor en las capas de la piel y sea más eficaz contra los efectos del sol. Los solares de Repaskin corrigen, además, los signos del envejecimiento celular y ayudan a la piel a recuperar su apariencia uniforme tras las agresiones solares.
Ante la “operación salida” que se prevé en las próximas semanas a destinos de playa y montaña, los expertos insisten en la necesidad de protegernos de las radiaciones solares, sobre todo este año en el que todos tenemos necesidad de pasar tiempo al aire libre e hidratar bien la piel. Sesderma ha creado la línea Oceanskin con activos marinos para cuidar las pieles secas o dañadas y también las maduras, para mantener la piel perfectamente hidratada y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento. Con una formulación a base de espirulina, colágeno marino, algas y extracto de caviar, la compañía española ha sabido, una vez más, innovar para dar respuesta a las necesidades de la piel. Y este verano, más.
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto