Una boda celebrada recientemente en Tudela ha dejado 23 casos de coronavirus y otro brote que se ha registrado en Pamplona ha provocado otros cinco contagios.
Así lo ha anunciado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Palacio de Navarra para dar cuenta de estos dos rebrotes.
En el caso de Tudela, tras detectar inicialmente dos casos de coronavirus, se han realizado pruebas de PCR a 34 personas asistentes a una boda y el numero de contagios es de 23.
En el brote de Pamplona, se registró un caso importado que a su vez ha contagiado en el entorno familiar a cuatro personas.
El Ayuntamiento de Tudela se ha puesto ahora a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para trabajar conjuntamente ante dicho brote de COVID-19.
La noticia ha llevado a la residencia del municipio, la Casa de Misericordia, a adoptar una serie de medidas preventivas, pese a que se mantiene por el momento sin casos activos de coronavirus.
Así, desde este viernes y hasta que la situación epidemiológica lo permita, quedan suspendidas temporalmente las visitas a residentes y las salidas de estos al exterior del centro.
Asimismo, se activa el protocolo de acceso a proveedores y personal ajeno a la residencia y se reactivan el ya conocido sistema de contacto familiar mediante videollamadas y el servicio de gestión de recados y pequeñas compras que solicitan los residentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 7 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 8 Doñana resucita con las lluvias: Patrimonio de la Humanidad
- 9 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC