El Ayuntamiento de Bellvís, en la comarca leridana del Pla d'Urgell, ha suspendido el 'casal' infantil (actividades de verano) después de confirmar el positivo en COVID-19 de uno de los monitores.
Según ha explicado a Efe el alcalde de Bellvís, Joan Talarn, el monitor había estado en contacto con un positivo y, por decisión propia, decidió apartarse de las actividades hasta que supiera el resultado de su PCR.
Tras confirmarse el positivo, desde el ayuntamiento han considerado oportuno suspender el 'casal' y enviar a casa a los ocho menores que estaban apuntados.
Paralelamente, los otros dos monitores del 'casal' están aislados y pendientes de los resultados de las PCR a las que se han sometido.
Talarn ha destacado que los "protocolos han funcionado" y que las medidas de seguridad e higiene recomendadas se habían seguido en todo momento.
Sobre la posibilidad de reabrir el 'casal' una vez finalizada la cuarentena, el alcalde ha explicado que llegado el momento se lo plantearán, pero que ahora han considerado que cerrar era la opción más responsable. EFE
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"