El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este sábado que la última prueba de coronavirus que se le ha efectuado ha arrojado un resultado negativo, tres semanas después de que anunciara que se había contagiado de la enfermedad.
"RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. BUENOS DÍAS A TODOS", ha anunciado el presidente en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el pasado domingo 5 de julio. Los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar.
El pasado 16 de julio, Bolsonaro informó de que había vuelto a dar positivo en una prueba de coronavirus, más de una semana después de que sus médicos detectaran la enfermedad en su cuerpo por primera vez.
Mientras tanto, Brasil ha superado este viernes el umbral de los 85.000 muertos por coronavirus con más de 2,3 millones de personas contagiadas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.
Las autoridades sanitarias brasileñas han constatado 1.156 muertes adicionales en las últimas 24 horas, que han elevado el global de víctimas mortales por la COVID-19 en Brasil hasta las 85.238. En cuanto a los nuevos positivos, se han registrado 55.891. Así, Brasil cuenta, hasta el momento, con 2.343.366 casos en total.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Un juez bloquea el fin de la ciudadanía por nacimiento de Trump: "Es descaradamente inconstitucional"
- 4 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 5 Ana Patricia Botín alardea de clientes ante Trump y el presidente del Bank of America
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 8 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 9 Trump, en Davos: "La UE nos trata muy mal, muy injustamente"