El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.418 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en comparación con los 1.486 notificados ayer, lunes. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 326.612 positivos.
De los 1.418 casos de este lunes, 448 corresponden a Aragón y 243 al País Vasco. El resto de comunidades presentan 14 a Asturias, ninguno en Baleares, 86 en Canarias, 13 en Cantabria, 27 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 100 en Cataluña, 109 en Andalucía, 35 en Comunidad Valenciana, 13 en Extremadura, 6 en Galicia, 190 en Madrid, 12 en Melilla, 7 en Murcia, 41 en Navarra y 31 en La Rioja.
En las últimas dos semanas 12.461 pacientes han iniciado síntomas, 24.273 en los pasados siete días. Asimismo, en la última semana se han producido 64 muertes de personas con prueba diagnóstica de COVID-19 positiva. Un total de 28.581 personas han muerto por coronavirus en España, según las cifras oficiales.
La mitad de las muertes (32) se han producido también en Aragón, mientras que Madrid ha notificado 7; Andalucía, 6; Galicia y Castilla y León, 3 cada una; Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Navarra, 2; y Canarias, Cantabria y Extremadura, 1. Solo Asturias, Murcia, Navarra y País Vasco no han sufrido víctimas mortales esta semana.
En la última semana han ingresado 805 personas en hospitales con positivo por COVID-19, de las cuales se han producido 45 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Te puede interesar
-
El conseller de Medio Ambiente pide acelerar las obras pendientes tras la DANA de octubre
-
La Japan Weekend confirma el auge de la cultura japonesa en España
-
Adeslas regresa a Muface y se presentará al concurso para la asistencia sanitaria de funcionarios
-
Quién era Arturo Torró, exalcalde de Gandía y fundador de +Visión hallado muerto
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero