Las autoridades sanitarias de Suecia han anunciado que contactarán con miles de personas después de que dos laboratorios hayan detectado deficiencias en dos lotes de pruebas de coronavirus que habrían derivado en unos 3.700 "posibles falsos positivos", lo que podría afectar también a las estadísticas generales.
La Agencia de Salud Pública sueca ha explicado que, "debido al error, el test no podía distinguir entre niveles bajos del virus de la COVID-19 y muestras negativas", lo que pone en cuestión un gran número de autotest realizados en nueve regiones del país nórdico, según el diario 'The Local'.
Según informa Europa Press, la agencia ha explicado que las personas afectadas tenían síntomas leves o eran asintomáticos en el momento de la realización de la prueba y que se les ofrecerá la posibilidad de realizarse un nuevo test gratuito para comprobar sin han desarrollado anticuerpos, evidencia de que pudieron haber estado contagiados.
El Gobierno sueco tenía registrados hasta este martes casi 86.900 positivos y al menos 5.814 fallecidos por COVID-19. Las autoridades asumen que los errores detectados por los laboratorios pueden modificar estas estadísticas, aunque esperan que sea algo "marginal".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz