Las autoridades sanitarias de Suecia han anunciado que contactarán con miles de personas después de que dos laboratorios hayan detectado deficiencias en dos lotes de pruebas de coronavirus que habrían derivado en unos 3.700 "posibles falsos positivos", lo que podría afectar también a las estadísticas generales.
La Agencia de Salud Pública sueca ha explicado que, "debido al error, el test no podía distinguir entre niveles bajos del virus de la COVID-19 y muestras negativas", lo que pone en cuestión un gran número de autotest realizados en nueve regiones del país nórdico, según el diario 'The Local'.
Según informa Europa Press, la agencia ha explicado que las personas afectadas tenían síntomas leves o eran asintomáticos en el momento de la realización de la prueba y que se les ofrecerá la posibilidad de realizarse un nuevo test gratuito para comprobar sin han desarrollado anticuerpos, evidencia de que pudieron haber estado contagiados.
El Gobierno sueco tenía registrados hasta este martes casi 86.900 positivos y al menos 5.814 fallecidos por COVID-19. Las autoridades asumen que los errores detectados por los laboratorios pueden modificar estas estadísticas, aunque esperan que sea algo "marginal".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero