El Gobierno asturiano ha anunciado hoy el regreso a fase 2 modificada en la región ante la negativa evolución de las cifras de la pandemia. Y es que, según ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández, en Asturias no se va a permitir "llegar a incidencias mayores sin tomar medidas restrictivas".
Algunas de las nuevas restricciones serán el autoconfinamiento y limitación de la actividad social, la recomendación de no realizar actividades sociales, y en universidades priorizar la docencia online y el teletrabajo.
Asimismo, en lo que respecta a la hostelería no estará permitido el consumo en barra, y partir de las 22 horas estará prohibido la venta de alcohol en gasolineras y establecimientos minoristas, pero en bares, sí.
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias ha aclarado que "este es un paso temporal de 15 días" pero que si no resulta, "se irá a más en las restricciones". Además ha añadido que no descarta "el cierre de actividades de hostelería y comercio si esto va a peor".
En las últimas semanas, las cifras de hospitalización en este área se han incrementado diariamente llegando a los 200 pacientes y que han superado en varias ocasiones el 5 por ciento en la tasa de positividad de las pruebas PCR que se realizan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'