El Gobierno asturiano ha anunciado hoy el regreso a fase 2 modificada en la región ante la negativa evolución de las cifras de la pandemia. Y es que, según ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández, en Asturias no se va a permitir "llegar a incidencias mayores sin tomar medidas restrictivas".
Algunas de las nuevas restricciones serán el autoconfinamiento y limitación de la actividad social, la recomendación de no realizar actividades sociales, y en universidades priorizar la docencia online y el teletrabajo.
Asimismo, en lo que respecta a la hostelería no estará permitido el consumo en barra, y partir de las 22 horas estará prohibido la venta de alcohol en gasolineras y establecimientos minoristas, pero en bares, sí.
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias ha aclarado que "este es un paso temporal de 15 días" pero que si no resulta, "se irá a más en las restricciones". Además ha añadido que no descarta "el cierre de actividades de hostelería y comercio si esto va a peor".
En las últimas semanas, las cifras de hospitalización en este área se han incrementado diariamente llegando a los 200 pacientes y que han superado en varias ocasiones el 5 por ciento en la tasa de positividad de las pruebas PCR que se realizan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 2 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 3 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 4 El jamón ibérico más caro del mundo es andaluz
- 5 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 6 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 7 Cómo solicitar un anticipo de nómina a la empresa
- 8
- 9