Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha anunciado esta tarde que España se encuentra "en una fase de estabilización previa a un posible descenso de casos", a pesar de que hay "importantes diferencias territoriales" en el país.
"No se puede bajar la guardia. En ningún territorio tenemos la incidencia que nos gustaría tener. Nos gustaría llegar a una incidencia de 50 por cada 100.000 habitantes", ha explicado.
En este sentido también ha aludido al caso concreto de Navarra, que ya tiene una incidencia de 811 casos por 100.000, una cifra que casi doblaría el dato de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, el epidemiólogo ha advertido de que hay que ser prudentes ya que gran parte de la evolución "depende de cómo evolucione la epidemia en los países del entorno".
En cuanto a la ocupación de hospitales ha indicado que "hay 11.692 hospitalizados", lo que supone "un 9,8% del total", dato que para Sanidad "es preocupante". Una vez más, Simón ha incidido en la situación de Madrid y ha recalcado que esta comunidad "tiene un porcentaje importante, un 37,4%".
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Putin es favorable al alto el fuego pero dice que hay que discutirlo
- 3 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 4 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 5 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 6 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 7 Elisa Mouliaá cede a una ONG el piso que compró con lo que ganó en televisión hablando del 'caso Errejón'
- 8 Feijóo y la burla de Moncloa: "Charla y café, pero sin información"
- 9 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad