El Gobierno del Reino Unido ha anunciado su intención de destinar 37 millones de euros a la puesta en marcha de una de las pruebas llamadas de 'desafío humano', por la cual se infectará con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios inmunizados que ya hayan pasado la enfermedad con anterioridad.
Se tiene previsto que estas pruebas comiencen en enero, y que en ellas participen 90 jóvenes de entre 18 y 30 años, a los que se les suministrará previamente una de las vacunas candidatas.
Desde el ejecutivo se confía en que esta novedad, encabezada por expertos del Imperial College London, ayude a acelerar el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Las autoridades han asegurado que los voluntarios estarán supervisados en todo momento para comprobar si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 4 Fiesta: Emma García concede su entrevista más íntima y personal
- 5 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 6 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación