El Gobierno de Cantabria ha determinado que limitará la movilidad de los ciudadanos a su término municipal desde este mismo jueves por la tarde, en lo que supone una ampliación de las restricciones decretadas la semana pasada, cuando se estableció el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
Además, entre las medidas que se van a tomar de cara al fin de semana llama la atención la clausura del interior de los locales de hostelería y restauración y se verá reducido el aforo en otro tipo de establecimientos comerciales, con el fin de frenar la curva de contagios.
La hostelería pasará a dejar el consumo únicamente para las zonas exteriores o terrazas, que contarán con un aforo del 75%. Asimismo, se reduce el aforo en los eventos culturales, bibliotecas y museos pasando del 75% actual, al 50%. La rápida expansión de la pandemia en los últimos días ha provocado que la región entre en el nivel 3 de riesgo por coronavirus.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El español que revolucionó el espacio: "No me hice rico con mi invento"
- 2 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 3 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 4 Marruecos recibe helicópteros Apache, talón de Aquiles de España
- 5 Un estudio revela la edad real de los perros
- 6 Entrevista a Josep Cister, creador de 'La Promesa'
- 7 Energía eólica, un avance con el viento en contra El 'viento en contra' que frena la energía eólica: rechazo social, baja potencia y un mar por explorar
- 8 Trump/Putin y los sueños de la izquierda latinoamericana
- 9 Alemania, el riesgo de la ingobernabilidad