Portugal ha sumado este viernes a su balance oficial de casos de COVID-19 otros 6.653 positivos, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva a más de 200.000 --en concreto, 204.664-- los confirmados hasta la fecha por las autoridades sanitarias lusas.
La Dirección General de Salud estima que hay unos 84.000 casos activos, mientras que 3.250 enfermos han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19, 69 más que el jueves. Crece también la cifra de personas ingresadas hospitales, hasta 2.799, de las cuales 388 permanecen en unidades de cuidados intensivos.
El Gobierno portugués ha endurecido la restricciones en numerosas zonas con la declaración de un estado de emergencia que ha derivado, entre otras medidas, en límites más estrictos en la apertura de la hostelería durante el fin de semana. El Ejecutivo considera este tipo de medidas necesarias para doblegar la segunda ola de contagios.
El primer ministro, António Costa, ha agradecido este viernes durante un acto en un hospital la labor del personal sanitario y ha subrayado que "la mejor ayuda" que se puede brindar a estos trabajadores es "cumplir las reglas" para evitar la propagación del coronavirus, según la cadena pública RTP.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 Suspiros de Venezuela y suspiros de España