El creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, Ugur Sahin, ha vaticinado en una entrevista con Sky News que la población recuperará la normalidad antes de lo esperado. "Podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año", ha afirmado, aunque ha espetado que "la situación empeorará antes de mejorar".
El director ejecutivo de BioNTech ha reconocido además que antes de llegar a ese escenario tan favorable vendrá "un invierno difícil", dado que "la situación no cambiará drásticamente", a pesar de que el antídoto se pueda empezar a suministrar a principios del mes de diciembre.
Sahin ha indicado que la 'carrera' hasta llegar a desarrollar un fármaco segura no es entre compañías, sino "contra el tiempo". Asimismo, ha anunciado que se pondrá la vacuna "el primer día que tenga permiso" para recibirla.
El inmunólogo turco-alemán ha explicado que "la vacuna impide que el Covid-19 obtenga acceso a nuestras células" y, en el caso de que el virus consiga entrar, "las células T lo atacan y eliminan".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"
- 3 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 4 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 7 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 8 Sánchez, ridículo imborrable
- 9 Trilokinath Pandit: El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida