La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada de tres lotes de la solución oftálmica Normovisión Hialufilm, por no preservar adecuadamente la esterilidad una vez abierta.
Se trata de los lotes H0119, H0120 y H0220, aunque este defecto, junto con la posibilidad de que el producto entre en contacto con una superficie contaminada, lo que puede llegar a producir la contaminación de la solución oftálmica, solo se ha detectado en el primero, si bien no se descarta que también pueda ocurrir en los otros dos.
La lágrima artificial Normovisión Hialufilm es un producto sanitario con acción protectora, hidratante, antioxidante y nutritiva que facilita el proceso de reepitelización de la superficie ocular; está elaborada a base de hialuronato de sodio con alto y bajo peso molecular, extracto de centella asiática y vitamina E y es apto para su uso con lentes de contacto blandas y rígidas permeables al gas.
Este producto se fabrica por COC Farmaceutici S.R.L, Italia y se distribuye en España a través de Laboratorios Normon, que ya ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia y parafarmacia en nuestro país, así como a los mayoristas que disponen de los lotes afectados del producto, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000