Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado este martes 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más la escalada de los contagios en territorio británico.
Reino Unido, que ya el lunes fijó un récord con más de 41.000 positivos, acumula hasta este martes 2.382.865 casos. La tasa de incidencia a siete días se dispara por encima de los 381 casos por 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.
El balance incluye también 414 muertes más, por lo que el recuento provisional supera las 71.500. Al menos 3.260 enfermos han fallecido por causas derivadas de la COVID-19 en los últimos siete días.
Las autoridades atribuyen el repunte de estos dos días al retraso de las notificaciones correspondientes a las fiestas de Navidad, pero también temen que puedan estar notándose los efectos de la nueva variante detectada este mes, supuestamente más contagiosa.
Solo en Inglaterra se estima que hay más de 20.400 personas ingresadas por daños derivados de la COVID-19, lo que supera ya el pico que se registró en plena primera ola de contagios. En abril, se alcanzaron niveles máximos que rondaron los 19.00 enfermos hospitalizados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia