La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento la presencia de 16 casos de la variante británica B.1.1.7 del coronavirus. Actualmente, los laboratorios de la red de hospitales de la Comunidad estudian otros 70 posibles casos de esta nueva cepa, que está poniendo en jaque a países de toda Europa.
En Madrid, la secuenciación de estos genomas se da en los Servicios de Microbiología del 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y el Ramón y Cajal.
Los primeros cuatro casos de esta cepa se confirmaron en Madrid el 26 de diciembre, todos vinculados a pasajeros llegados en los días anteriores desde el Reino Unido, pese a los requisitos de PCR que se piden a la entrada en el país.
La evolución de esta cepa preocupa especialmente en Andalucía, donde la Junta ha confiando a los municipios del campo de Gibraltar por la evolución de los contagios. En el Peñón, la incidencia está disparada por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes en las últimas semanas.
Gibraltar, durante el fin de semana, y Escocia, este mismo lunes, ya han decretado el confinamiento total ante el avance de esta nueva cepa, hasta un 70% más contagiosa, y que también está complicando el control de la epidemia en otros países como Israel, que la tienen detectada y secuenciada. En el Reino Unido, se superan los 50.000 contagios diarios desde hace ya una semana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 3 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 4 Presupuestos a cambio de elecciones
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 7 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 8 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 9 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana