La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles a citar a los ciudadanos mayores de 80 años "en su centro de salud" para iniciar su vacunación contra el Covid-19 a partir de este jueves. Según ha informado la comunidad a través de un comunicado, las "más de 350.000" personas que pertenecen a este segmento de población serán convocadas telefónicamente por los profesionales de Atención Primaria.
De esta forma, la Consejería de Sanidad informa de que "cada día", durante las próximas semanas, "se citará a unos 15.000" ancianos, en horario "de 15.30
a 19.30 horas" y podrán ir acompañados, si así lo precisan, por un familiar o
cuidador. Esto supondría que todos los mayores de 80 años de Madrid habrían recibido una dosis antes de la llegada de la Semana Santa.
Vacunación de docentes
Por otro lado, este jueves también se iniciará la inmunización frente al coronavirus a los cerca de 110.000 profesionales de los centros educativos que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que en este caso se inocula únicamente a población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.
La administración de la vacuna se realizará por las tardes a los docentes de los centros públicos en alrededor de 70 dispositivos asistenciales de Atención Primaria, así como en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. La citación se realiza de forma centralizada, a través de los listados que facilita la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la de Sanidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia