Las comunidades autónomas administraron en las últimas 24 horas 453.862 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, un nuevo récord diario de inmunizaciones. España superará mañana los 10 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, y ha superado este jueves los 3 millones de personas que han recibido las dos dosis de la vacuna.
De las dosis administradas en las últimas horas, 375.063 corresponden a primeras dosis, y de ellas 212.471 son de Pfizer, 156.377 de AstraZeneca y 6.215 de Moderna.
El ritmo es mucho más elevado que con las segundas dosis, destinadas principalmente a mayores de 80 años, y que han representado 78.619 en el último día.
Varias autonomías se acercan ya al 100% de personas vacunadas en este grupo de edad, con Andalucía (98,2%), Comunidad Valenciana (96,8%) y Extremadura (95,1%) a la cabeza. En el extremo contrario, Melilla (67,7%), País Vasco (68,9%) y Canarias (75,6%) son las autonomías más retrasadas con los mayores de 80 años.
A nivel nacional, el 87,4% de los mayores de 80 han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, y el 49,2% han recibido la inmunización completa, con Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Ceuta por encima de la media nacional.
Sin embargo, el grupo de edad en el que más rápido crece el ritmo de vacunación es el de entre 60 y 69 años. 133.858 de las vacunas administradas el último día se pusieron en este tramo de población.
Esto se debe al uso masivo de la vacuna de AstraZeneca, que ha quedado reducido temporalmente a las personas de entre 60 y 65 años.
La decisión del Consejo Interterritorial contó con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, que ha solicitado, por contra, extender el uso de la vacuna de AstraZeneca a todos los tramos de edad. Argumenta la Comunidad que la EMA no ha emitido ninguna recomendación de limitar su administración por tramos de edad, y acusa a Sanidad de generar desconfianza en la población.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones