La variante brasileña ha aparecido este jueves en otros once pacientes del brote de los esquiladores, que se suma al primer caso que ya había sido secuenciado, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.
"Bastante preocupación, menos mal que el brote está controlado", ha señalado el consejero esta tarde en las redes sociales.
Vergeles confirmó este miércoles en una rueda de prensa el primer contagio del brote de los esquiladores por la variante brasileña, "cuya agresividad es mayor".
Los esquiladores, procedentes de Uruguay, entraron en España por el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 1 de abril y de ahí un grupo de 30 trabajadores se trasladó en autobús a Extremadura, desde donde algunos de ellos viajaron a Portugal.
Contratados por un empresario extremeño, estos esquiladores han estado en contacto con 34 explotaciones ganaderas de nueve localidades extremeña y han dado lugar a 48 contagios, según los datos ofreció ayer el consejero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 5 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 El Águila y el Compás: la masonería en tiempos de Franco
- 9 La Policía elige al comisario Vázquez Ara para dirigir la escuela de Ávila