El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, 4.197 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.801 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.922 registrados el pasado miércoles, lo que eleva a 3.753.228 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Casos diarios desde el inicio de la pandemia
Ministerio de Sanidad
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 96,64 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 98,78 notificado el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 19 más, de los cuales 70 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 80.634 personas.
Fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia
Ministerio de Sanidad
Actualmente hay 2.959 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 835 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 313 ingresos y 570 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,40 por ciento y en las UCI en el 8,89 por ciento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"
- 6 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 7 Astuce denuncia que pacientes con glioblastoma "luchan contrarreloj por recibir un tratamiento que prolongaría su supervivencia"
- 8
- 9 Obstáculos del Gobierno en el Congreso para la quita de la deuda