Un brote de Covid-19 en la residencia de ancianos Torreblanca, ubicada en Sant Joan de les Fonts (Girona), ha afectado a 15 personas y causado siete muertes, según han explicado fuentes de la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat a Europa Press.
El brote se detectó a principios de agosto en un cribado a los profesionales del centro e "inmediatamente se activaron las medidas de control y contención del brote y de sectorización de la residencia". El centro cuenta con 53 usuarios y una plantilla de 44 profesionales, seis de los cuales han dado positivo.
Inicialmente se detectaron cinco residentes positivos y el resto de afectados dieron positivo en los días posteriores. Actualmente hay ocho residentes contagiados, que se encuentran en proceso de superar la enfermedad, son asintomáticos y están aislados en la zona roja de la residencia, dos de las cuales podrán salir del aislamiento esta misma semana.
La Generalitat ha asegurado que en los próximos días se realizará un nuevo cribado entre los usuarios para poder avanzar en la reapertura del centro, que se encuentra aislado.
Los afectados por el brote están siendo atendidos por los profesionales sanitarios del centro y el equipo de Atención Básica de Sant Joan de les Fonts, en colaboración con el Hospital de Olot (Girona).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca