La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió en mayo de 2021 recurrir al alfabeto griego para nombrar a las nuevas variantes del coronavirus. Lo hizo para evitar la estigmatización asociada al modelo que se había ido siguiendo hasta entonces: nombrar a las variantes por el país en el que emergían.
Así, hemos pasado por las variantes alphas, beta, gamma, delta, epsilon... hasta la nueva ómicron, asociada a las regiones del sur de África y que preocupa a la comunidad internacional por su alto número de mutaciones, que elevan dudas sobre su capacidad para reinfectar a individuos ya vacunados.
Sin embargo, ómicron no era el nombre predestinado para esta nueva variante del Covid-19. La OMS se ha saltado dos letras, que no han sido usadas para nombrar a ninguna otra variante del coronavirus.
La OMS ha decidido no usar la letra Nu, porque, según el organismo, "se confunde muy fácilmente con new". Tampoco se optó por Xi, pues es un nombre común en China y la OMS lo habría considerado ofensivo. Por lo tanto, siguiendo el alfabeto griego, la siguiente letra es ómicron, por lo que es la letra del alfabeto griego por la que se ha optado para denominar esta nueva variante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche