La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió en mayo de 2021 recurrir al alfabeto griego para nombrar a las nuevas variantes del coronavirus. Lo hizo para evitar la estigmatización asociada al modelo que se había ido siguiendo hasta entonces: nombrar a las variantes por el país en el que emergían.
Así, hemos pasado por las variantes alphas, beta, gamma, delta, epsilon... hasta la nueva ómicron, asociada a las regiones del sur de África y que preocupa a la comunidad internacional por su alto número de mutaciones, que elevan dudas sobre su capacidad para reinfectar a individuos ya vacunados.
Sin embargo, ómicron no era el nombre predestinado para esta nueva variante del Covid-19. La OMS se ha saltado dos letras, que no han sido usadas para nombrar a ninguna otra variante del coronavirus.
La OMS ha decidido no usar la letra Nu, porque, según el organismo, "se confunde muy fácilmente con new". Tampoco se optó por Xi, pues es un nombre común en China y la OMS lo habría considerado ofensivo. Por lo tanto, siguiendo el alfabeto griego, la siguiente letra es ómicron, por lo que es la letra del alfabeto griego por la que se ha optado para denominar esta nueva variante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 3 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 4 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 La Audiencia Nacional investiga a un hombre que llevaba un arma anti-drones española a Ucrania
- 7 Cómo preparar el kit de supervivencia recomendado por la UE
- 8 Trump deja el discurso de Vox aislado a derecha e izquierda
- 9 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar