La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió en mayo de 2021 recurrir al alfabeto griego para nombrar a las nuevas variantes del coronavirus. Lo hizo para evitar la estigmatización asociada al modelo que se había ido siguiendo hasta entonces: nombrar a las variantes por el país en el que emergían.
Así, hemos pasado por las variantes alphas, beta, gamma, delta, epsilon... hasta la nueva ómicron, asociada a las regiones del sur de África y que preocupa a la comunidad internacional por su alto número de mutaciones, que elevan dudas sobre su capacidad para reinfectar a individuos ya vacunados.
Sin embargo, ómicron no era el nombre predestinado para esta nueva variante del Covid-19. La OMS se ha saltado dos letras, que no han sido usadas para nombrar a ninguna otra variante del coronavirus.
La OMS ha decidido no usar la letra Nu, porque, según el organismo, "se confunde muy fácilmente con new". Tampoco se optó por Xi, pues es un nombre común en China y la OMS lo habría considerado ofensivo. Por lo tanto, siguiendo el alfabeto griego, la siguiente letra es ómicron, por lo que es la letra del alfabeto griego por la que se ha optado para denominar esta nueva variante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 3 El youtuber AlbertoHROM asegura que jamás ha enseñado a fabricar explosivos
- 4 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 9 'Operación Triunfo': 20 años del 'talent show' que cambió la historia musical de nuestro país