La cadena de supermercados Mercadona ha respondido a un usuario de Twitter que cuestionaba a la compañía por qué se vendían tests de antígenos en sus tiendas de Portugal, pero no en las de España.
"Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo", ha respondido la compañía, dejando constancia de la divergencia de criterios entre países europeos en relación a la comercialización de test de antígenos.
En España, el Gobierno no ha permitido la venta de estos productos fuera del circuito de farmacias, lo que ha llevado a grandes colas en las fechas previas a Navidad ante la altísima demanda de test, en pleno estallido de contagios. Muchas voces han reclamado que los test de antígenos se pongan a la venta también en otras superficies, como sucede en muchos países de Europa. Sin éxito.
Los test de antígenos también son peculiares en España por su precio, que fluctúa entre los 5 y hasta los 10 euros, mientras en otros lugares como el Reino Unido son gratuitos. O Portugal, donde se venden en grandes superficies por menos de tres euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero