La cadena de supermercados Mercadona ha respondido a un usuario de Twitter que cuestionaba a la compañía por qué se vendían tests de antígenos en sus tiendas de Portugal, pero no en las de España.
"Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo", ha respondido la compañía, dejando constancia de la divergencia de criterios entre países europeos en relación a la comercialización de test de antígenos.
En España, el Gobierno no ha permitido la venta de estos productos fuera del circuito de farmacias, lo que ha llevado a grandes colas en las fechas previas a Navidad ante la altísima demanda de test, en pleno estallido de contagios. Muchas voces han reclamado que los test de antígenos se pongan a la venta también en otras superficies, como sucede en muchos países de Europa. Sin éxito.
Los test de antígenos también son peculiares en España por su precio, que fluctúa entre los 5 y hasta los 10 euros, mientras en otros lugares como el Reino Unido son gratuitos. O Portugal, donde se venden en grandes superficies por menos de tres euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara