Las redes sociales se han convertido en un nido de ideas y costumbres para mejorar la salud, que aunque tienen que tomarse con precaución, ya que no suelen venir por parte de expertos, crean tendencia, sobre todo cuando provienen de alguien famoso o influyente.
La última moda de lo saludable llega a través de una reconocidísima modelo, la brasileña Gisele Bundchen, quien recomienda tomar un vaso de agua templada con limón y sal, una moda que requiere de la opinión de los que saben.
Muy seguida en las redes y también por parte de los medios de comunicación, Gisele Bundchen es una de las modelos más reconocidas a nivel mundial, por lo que todo lo que hace, crea tendencia. Con acuerdos con Yves Saint Laureant, Dior o Victoria's Secret a sus espaldas, tiene 22'6 millones de seguidores en Instagram y sus rutinas de moda y belleza cuentan con la seguridad de ser un éxito.
En su nuevo libro, llamado Nutrir, la modelo habla de los hábitos que ayudan a que lleve una vida saludable y a través de los que mantiene intacta la belleza a sus 43 años. Uno de los secretos se ha hecho viral y convertido en moda, con el plus de la recomendación de Gisele. No es otro que la hidratación a través de un vaso de agua templada con un poco de sal.
Beber agua con limón y sal no es un remedio ni un secreto de belleza nuevo, si bien ha saltado como moda en los últimos meses, de forma novedosa. La receta de Gisele tiene su contrapunto en la opinión experta de la influencer Boticaria García, divulgadora de contenido en salud y que desglosa las ventajas y las desventajas de esta moda, a la que también alude otra super modelo como Elle Macpherson.
Beneficios de la receta de moda en las redes
Entre los puntos que podemos destacar de tomar un vaso de agua con limón y sal, del tiempo, es que contiene ácidos orgánicos gracias al limón, que presenta compuestos fenólicos como ácido ferúlico y ácido cafeico. Estos ejercen de antioxidantes, neutralizando los radicales libres. Asimismo, también aporta flavonoides, que son vasoprotectores y refuerzan la pared de capilares sanguíneos, de manera que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares o formación de trombos.
Hay que destacar, por último, que el limón es una fuente de vitamina C y potasio, además de contener otros micronutrientes como Vitamina E, Vitamina B, magnesio o fósforo.
Lo que hay que desmentir del agua con limón y sal
Pese a que pueda parecer la receta o solución del año, los expertos invitan a reconocer ciertos aspectos sobre tomar un vaso de agua con limón y sal que no son verdad.
En primer lugar, no aumenta las defensas y es que Boticaria García informa de que se desconoce, por evidencia científica, que prevenga alguna enfermedad. Tampoco supone, per se, un cambio en el organismo de tomarlo por la mañana, como se recomienda en redes sociales, a hacerlo en otro momento del día. Por último, tampoco existen certezas de que el agua con limón y sal depure, si no que es el cuerpo el que depura solo, de manera natural.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser