Hoy en día hay muchas variedades de bebidas para elegir en nuestro día a día. Algunas de las cuales ofrecen muchos provechos únicos para la salud. Entre ellas se encuentran muchas como los licuados, tés y jugos. Estos son los que se han visto como los adecuados para muchas personas, especialmente para aquellas que necesitan bajar el azúcar.

Es así que ciertos tés y jugos verdes pueden ser particularmente beneficiosos para las personas con diabetes y ayudar a controlar el azúcar en sangre, reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina, todo esto esencial para el control de la diabetes.

Los jugos verdes son beneficiosos para las personas con diabetes

Como sabemos, los alimentos elevados en azúcar son de alto índice glucémico, o lo que es lo mismo; que su consumo eleva la presencia de azúcar en la sangre.

Si bien cuando ocurre de manera ocasional puede no representar un problema, cuando este mecanismo del organismo ocurre de manera constante durante un tiempo prolongado, esto puede derivar en la aparición de diabetes. Por eso nos recomiendan en distintas ocasiones que hagamos uso de ellos para bajar el azúcar.

El jugo verde de canela, pepino, nopal y manzana para bajar el azúcar /Pixabay
El jugo verde de canela, pepino, nopal y manzana para bajar el azúcar /Pixabay

En el caso de los jugos que buscan obtener este efecto, los mejores serán aquellos que estén elaborados con ingredientes denominados de bajo índice glucémico, que son los que no suben de manera drástica los niveles de azúcar en la sangre. En este caso, se ha evidenciado científicamente que el jugo verde que lleva canela y nopal entre sus ingredientes, una planta que pertenece a la familia de las cactáceas. Una bebida que ha sido recomendada en Instagram por la nutrióloga Ziomara Márquez.

Cómo preparar el jugo verde de canela, pepino y nopal que logra bajar el azúcar en sangre

Y es que una investigación publicada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos asegura que el jugo verde es la mejor opción que se le puede añadir a cualquier dieta para bajar el azúcar. Ello es porque ayuda a fortalecer el sistema inmune, pero también a bajar de peso.

  • Canela. Para su preparación, vamos a preparar este jugo verde desde la canela, pues contiene flavonoides, que son sustancias antioxidantes capaces de ayudar a eliminar toxinas en el cuerpo. La canela, además, ayuda a reducir los niveles de azúcar.
  • Pepino. Es un excelente diurético y además reduce la retención de líquidos. Por lo tanto, es un gran aliado para eliminar la inflamación en extremidades. Agrega medio. Sin cáscara, pero con semillas.
  • Nopal. También es una de las verduras preferidas para bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • 2 ramas de apio.
  • Media manzana, roja o verde.
  • 1 cucharada de chía.

Una vez tengamos todos los ingredientes, licuaremos durante unos minutos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Para quienes quieran personalizar el licuado, una opción es agregar algo más de sabor. Esto se puede hacer combinando los ingredientes base con frutas como naranja, pepino, limón o manzana. Asimismo, se recomienda consumirlo en ayunas o como colación a media tarde. Además es bueno consumirlo recién hecho para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Cabe mencionar que los principales síntomas de la diabetes son la pérdida de la visión, el aumento de la sed, la micción frecuente, infecciones que atacan constantemente, heridas que tardan en sanar, entre otras más.

De igual manera, es necesario destacar que antes de que un médico declare que se padece diabetes, esa persona pasará por un estado denominado prediabetes, el cual puede ser reversible. No obstante, si no se toman las medidas necesarias para bajar los niveles altos azúcar o de glucosa en la sangre, se termina sentenciando que se padece la enfermedad como tal.