Es uno de los mejores cantantes y compositores contemporáneos y todo un mito de la música pop. El incombustible Paul McCartney, que revolucionó la música con los Beatles junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, sigue disfrutando en los escenarios a sus 82 años.

Lo hace actualmente con su gira Got Back, la cual empezó en 2022, y por la que también dará su tanda de conciertos por Madrid en diciembre. Una gira de la que, en sus más de tres años por los escenarios, nunca ha cancelado un show ni se ha bajado de la tarima. Y esto, como explica el propio Paul McCartney, no es una cuestión de suerte, sino de establecer cada día una dieta que sigue a rajatabla desde hace varias décadas.

Paul McCartney sigue una dieta vegana desde hace más de 30 años

Amante de la música, pero también del deporte, Paul McCartney levanta pesas en el gimnasio, es aficionado al running y el yoga. Y aquí entra su dieta vegana como su mayor aliado. El cantante se hizo vegano cuando, un día pescado, vio como un pez agonizaba en su caña al no poder respirar.

Aquello fue hace 30 años y, desde entonces, ha ido involucrándose más y más en el veganismo. Como explica mientras se prepara para la continuación de su gira, el ex-Beatle no come nada de carne (aunque hay posibilidades con la carne para tus músculos y más proteínas), y disfruta llevando una vida saludable.

Alcohol, solo una copa de vino tinto, y algo de running y cardio

Esta clase de alimentación, dice el astro del rock de 82 años, es su mayor aliada para mantenerse saludable. En los años 70', el reconocido cantante comenzó con una etapa de vegetarianismo, una acción que se percibía como una rareza de excéntricos y hippies. Linda McCartney, esposa y madre de los tres hijos del músico, que falleció en 1998, fue una de las pioneras en elegir el régimen de alimentación vegetariano.

La leyenda también confiesa que no tiene entrenador personal: "No soy el tipo de persona que necesita un entrenador para mantenerse en forma. Voy y observo lo que ellos hacen y luego les copio. Hago un poco de running, un poco de cardio, algunas pesas, unos abdominales con balón y, siempre, calentamiento y estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento", revela.

Practica diferentes modalidades de yoga

Junto a ello suele practicar yoga ocular, una modalidad de esta práctica física, mental y espiritual. Esta se trata de una práctica milenaria, y que forma parte de un estilo de meditación relacionado con la creencia de un desarrollo de estado superior de la conciencia y el despertar espiritual, una serie de ejercicios que consisten en mirar fijamente un objeto sin parpadear, hasta que salen las lágrimas.

Paul McCartney practica yoga /Instagram
Paul McCartney practica yoga /Instagram

Los consejos que incluye este método son, entre otras cosas, parpadear cuando nos demos cuenta de que llevamos demasiado tiempo mirando a un punto fijo o no ponernos las gafas nada más despertarnos. Entre los ejercicios encontramos algunos que implican movimientos oculares y técnicas de visualización, como centrarse en los contornos de las letras o cerrar los ojos para visualizar la letra e imaginarla más negra y nítida.

En cuanto al alcohol, el compositor de Yesterday dijo que solía beber un trago para relajarse "particularmente en los comienzos de Wings, cuando hicimos el tour mundial, pero no funcionó… solo olvidaba las letras (de las canciones)".

Ahora dice que ya no come o bebe antes de salir al escenario ya que le gusta "sentirse ligero": "Entonces después del show me puedo poner pesado y tomar un trago. Antes de eso no lo puedo hacer. Pero tengo algunas especies de snacks en el vestidor que puedo llegar y tomar, como pasas cubiertas con chocolate y nueces saladas", reconoció.

Al contrario de lo que miles de artistas por todo el mundo hacen, el ex Beatle asegura vivir lejos de los excesos, en donde ya ni las drogas forman parte de su día a día. En su lugar, el famoso cantante británico ha encontrado el gusto en disfrutar simplemente una copa de vino tinto, sin abusar tampoco del alcohol.

Como buena estrella que es, Paul McCartney viaja por todo el mundo con su chef personal, que se encarga de cocinar para él y su esposa Nancy Shevell. En la lista de pedidos que suele hacer hizo para su catering, suele 50 filetes de 'falso pollo', salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu, arroz integral y una variedad de frutas y verduras, como repollo chino.