A través de una comunicado, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado una alerta sobre un bote de orégano marca Kania y de 7,5 gramos por alto valor de "alcaloides pirrolizidínicos" que pueden provocar "afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada".
La alerta, del pasado 28 de enero, hace referencia a dos lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH. La fecha de consumo preferente es julio de 2022.
"Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y que no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada". Por ello, Lidl ha solicitado a los clientes que "devuelvan el producto y no lo consuman".
Los botes se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl y la cadena de supermercados reembolsará el precio de la compra, "incluso sin presentar el ticket de compra".
Ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca Kania, vendido por Lidl, "está afectado", ha asegurado la cadena de alimentación, que pide disculpas a los clientes por los "inconvenientes causados".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"