A través de una comunicado, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado una alerta sobre un bote de orégano marca Kania y de 7,5 gramos por alto valor de "alcaloides pirrolizidínicos" que pueden provocar "afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada".
La alerta, del pasado 28 de enero, hace referencia a dos lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH. La fecha de consumo preferente es julio de 2022.
"Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y que no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada". Por ello, Lidl ha solicitado a los clientes que "devuelvan el producto y no lo consuman".
Los botes se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl y la cadena de supermercados reembolsará el precio de la compra, "incluso sin presentar el ticket de compra".
Ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca Kania, vendido por Lidl, "está afectado", ha asegurado la cadena de alimentación, que pide disculpas a los clientes por los "inconvenientes causados".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero