Consideran que la aplicación de la Ley de Dependencia es un "caos" que genera "injusticias sociales". Por eso, el Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), patronal de la dependencia, ha solicitado que se ponga en marcha un Ministerio de Mayores y consejerías en las comunidades autónomas.
Los empresarios de la dependencia han asegurado este jueves en la presentación del estudio "El caos de la dependencia" que es "urgente" garantizar el futuro del sector antes de que empiecen a incorporarse las personas nacidas en el "baby boom".
A juicio de Ceaps, es necesario agrupar en un mismo departamento las políticas relacionadas con las personas mayores en las comunidades autónomas, y que ellas se coordinen a nivel estatal para eliminar las diferencias "que no permiten ofrecer derechos en igualdad" a los dependientes.
El sistema actual de dependencia, se destaca en el informe presentado, se caracteriza por la "escasa libertad de elección", las desigualdades entre regiones y la falta de criterios comunes y de financiación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 7 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente