Nueve lotes de embutidos han sido retirados del mercado por estar contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Las autoridades catalanas han llevado a cabo esta actuación. Por el momento no se ha detectado ningún caso relacionado con este hecho en España.
Según ha informado El Español, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido alertada de la presencia de esta bacteria en diferentes productos cárnicos que habían sido tratados por calor elaborados en el establecimiento Embotits D’Oix de Girona.
La falta de garantías sanitarias, junto con la presencia de la bacteria, ha provocado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña investigue el caso. La empresa Embotits d’Oix ha paralizado su producción a la espera de la obtención de más información.
Los productos que han sido retirados del mercado son botifarra d’ou, bull blanc, botifarra negra, botifarra de fetge, botifarra all i julivert y los lotes implicados son el 2106; 2107; 2108; 2109; 2110; 2111; 2112; 2113 y 2114. La recomendación insta a aquellos que cuenten con estos productos a devolverlos a los puntos de venta donde los obtuvieron.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Aldama declara que Pedro Sánchez le agradeció lo que estaba haciendo y que tenía relación con Santos Cerdán
- 3 Aldama revela que en el viaje de Delcy a España había preparada una cena con Sánchez
- 4 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 5 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 6 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 7 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 8 La manta de la que puede tirar Aldama
- 9 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva