Nueve lotes de embutidos han sido retirados del mercado por estar contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Las autoridades catalanas han llevado a cabo esta actuación. Por el momento no se ha detectado ningún caso relacionado con este hecho en España.
Según ha informado El Español, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido alertada de la presencia de esta bacteria en diferentes productos cárnicos que habían sido tratados por calor elaborados en el establecimiento Embotits D’Oix de Girona.
La falta de garantías sanitarias, junto con la presencia de la bacteria, ha provocado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña investigue el caso. La empresa Embotits d’Oix ha paralizado su producción a la espera de la obtención de más información.
Los productos que han sido retirados del mercado son botifarra d’ou, bull blanc, botifarra negra, botifarra de fetge, botifarra all i julivert y los lotes implicados son el 2106; 2107; 2108; 2109; 2110; 2111; 2112; 2113 y 2114. La recomendación insta a aquellos que cuenten con estos productos a devolverlos a los puntos de venta donde los obtuvieron.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9