Nueve lotes de embutidos han sido retirados del mercado por estar contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Las autoridades catalanas han llevado a cabo esta actuación. Por el momento no se ha detectado ningún caso relacionado con este hecho en España.
Según ha informado El Español, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido alertada de la presencia de esta bacteria en diferentes productos cárnicos que habían sido tratados por calor elaborados en el establecimiento Embotits D’Oix de Girona.
La falta de garantías sanitarias, junto con la presencia de la bacteria, ha provocado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña investigue el caso. La empresa Embotits d’Oix ha paralizado su producción a la espera de la obtención de más información.
Los productos que han sido retirados del mercado son botifarra d’ou, bull blanc, botifarra negra, botifarra de fetge, botifarra all i julivert y los lotes implicados son el 2106; 2107; 2108; 2109; 2110; 2111; 2112; 2113 y 2114. La recomendación insta a aquellos que cuenten con estos productos a devolverlos a los puntos de venta donde los obtuvieron.
Lo más visto
- 1 Adeslas y Asisa se abren a la oferta del Gobierno para Muface
- 2 Piques, talento ¿y cocaína? La intrahistoria de 'We Are The World'
- 3 El ómnibus se convierte en minibús
- 4 Dilema para el PP: pensiones a cambio del palacete para el PNV
- 5 Pablo Motos se distancia en audiencia de David Broncano
- 6 Google Maps cambiará el nombre del Golfo de México
- 7 Los autónomos en pluriactividad esperan sus devoluciones
- 8 Estudiantes de Serbia lideran mayores protestas desde Milosevic
- 9 Benidorm Fest 2025: ¿quiénes son los favoritos de los 'eurofans'?