China está tomando decisiones rápidas para poner solución al nuevo coronavirus que se está propagando en la ciudad de Wuhan. El gobierno construirá en una semana un hospital con mil camas para atendes a los afectados. Esta noticia llega poco después de saber que algunas zonas de la Gran Muralla china serán clausurada para evitar que haya más contagiados.
Este dato ha sido facilitado por los medios de comunicación estatales y la oficina del Gobierno de Pekín que gestiona la parte de Badaling, que se corresponde a una de las zonas de la Muralla china a la que acuden más turistas habitualmente.
Por su parte, España está actualmente preparando un protocolo de actuación, al igual que muchos otros países que quieren evitar situaciones de alarma como la que se vivió hace años por el SARS. Aquella epidemia también surgió en China (allá por el año 2002) y se saldó con 8.000 afectados y más de 700 muertos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol