Las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid están experimentando un fuerte aumento de demanda de mascarillas protectoras por parte de ciudadanos chinos a raíz del brote de coronavirus detectado en el país asiático, lo que ha generado una situaciones de "desabastecimiento total" en varias de ellas.
De hecho, algunas de las farmacias madrileñas han contactado ya con proveedores hospitalarios para lograr más unidades de mascarillas al constatarse casos de agotamiento del stock de estos productos, sobre todo en zonas de alta concentración de población china.
Así lo ha indicado a Europa Press la vocal de Dermofarmacia y Productos sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Rosalía Gozalo, para incidir en el aumento de demanda de este tipo de productos a raíz del brote de coronavirus.
En este sentido, ha apuntado que el motivo principal de esta compra masiva de mascarillas sería el disponer de mascarillas para enviarlas a su país o porque tienen pensado realizar a lo largo del año algún viaje a China.
Además, no solo ha aumentado la compra de mascarillas de protección sino también las soluciones hidroalcohólicas para lavarse las manos. En este caso, su uso está más extendido en España y se suelen adquirir, por ejemplo, en profesionales del transporte de forma frecuente. El más elegido son los productos en formato de bolsillo, que se pueden llevar el bolsos o mochilas y emplear en cualquier circunstancia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 7 'La Venganza de los Sith', cómo verla en su reestreno en cines
- 8 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres