El presidente de la Región de Murcia, López Miras, ha decretado el confinamiento de las zonas de costa tras los positivos de varios madrileños que se habían trasladado a la región en los últimos días. La orden afecta a los municipios de Águilas, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Pedro.
"He decidido decretar el confinamiento de todas las zonas de costa turísticas de la Región de Murcia. Es vergonzoso ver cómo las oficinas turísticas de algunas localidades estaban llenas de gente de fuera de nuestra comunidad", ha asegurado y añadido que "una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible", ha advertido.
De forma que anuncia el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral. "No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más", ha dicho en rueda de prensa y ha subrayado que se trata de medidas "de estricto cumplimiento" para frenar las situaciones "inadmisibles" como las que está viviendo la región con la llegada a la comunidad de residentes de otras regiones "que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana".
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 3 Begoña Gómez no responde a ninguna pregunta en la Asamblea de Madrid
- 4 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 5 Begoña en Brasil como el Dioni
- 6 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 7 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 8 La mayor inmobiliaria se prepara ante el golpe fiscal a las socimis
- 9 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial