El presidente de la Región de Murcia, López Miras, ha decretado el confinamiento de las zonas de costa tras los positivos de varios madrileños que se habían trasladado a la región en los últimos días. La orden afecta a los municipios de Águilas, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Pedro.
"He decidido decretar el confinamiento de todas las zonas de costa turísticas de la Región de Murcia. Es vergonzoso ver cómo las oficinas turísticas de algunas localidades estaban llenas de gente de fuera de nuestra comunidad", ha asegurado y añadido que "una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible", ha advertido.
De forma que anuncia el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral. "No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más", ha dicho en rueda de prensa y ha subrayado que se trata de medidas "de estricto cumplimiento" para frenar las situaciones "inadmisibles" como las que está viviendo la región con la llegada a la comunidad de residentes de otras regiones "que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana".
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 Aval de Ortega Smith a Gallardo que aviva crisis interna de Vox
- 3 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 4 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 5 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 6 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"
- 7 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 8 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 9 Cómo el Chupinazo de los Sanfermines puede salvar vidas