Ventanas, balcones y terrazas de toda España han vuelto ha llenarse este domingo de aplausos y vítores en agradecimiento a todo el personal sanitario que esta haciendo frente al coronavirus en el país.
Al igual que ocurriera ayer, una convocatoria espontánea llamaba a salir a las terrazas y balcones a las 20 horas para agradecer la labor de los médicos y enfermeros, que luchan por contener un virus que ya ha dejado más de 7.800 infectados, casi la mitad en la Comunidad de Madrid.
Ayer, poco antes de las 22.00 horas, apenas unos minutos después de que finalizará la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que anunció el estado de alarma en el país, ciudadanos de todas partes de España se asomaron a las calles desde sus domicilios para rendir el homenaje.
Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, han realizado el mismo gesto en días anteriores utilizando la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.Numerosos usuarios de las redes sociales colgaron luego vídeos del momento en calles de numerosos puntos de España con el hastag #AplausoSanitario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca