Aislamiento, cuarentena y distanciamiento social son las tres estrategias de salud pública comunes, que se están utilizando para prevenir la propagación de enfermedades altamente contagiosas como el coronavirus COVID-19, tanto en España como en otros países afectados.
El sábado pasado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió decretar el estado de alarma nacional, para luchar contra la propagación del coronavirus en España. En el anuncio se subrayó el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y otra larga lista de negocios.
Esta medida ha provocado que las calles, plazas, parques y cualquier edificio de España que no sean los hogares, parezca un páramo deshabitado. La estampa, que puede extrañar a unos y aterrar a otros, solo puede fotografiarse en casos como el que estamos viviendo actualmente.
Del Parque del Buen Retiro, a la Plaza de España de Sevilla o la Playa de las Canteras de Gran Canaria. Da un paseo virtual por los lugares deshabitados que esta pandemia nos está mostrando.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 7 'La Venganza de los Sith', cómo verla en su reestreno en cines
- 8 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres