Aislamiento, cuarentena y distanciamiento social son las tres estrategias de salud pública comunes, que se están utilizando para prevenir la propagación de enfermedades altamente contagiosas como el coronavirus COVID-19, tanto en España como en otros países afectados.

El sábado pasado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió decretar el estado de alarma nacional, para luchar contra la propagación del coronavirus en España. En el anuncio se subrayó el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y otra larga lista de negocios.

Esta medida ha provocado que las calles, plazas, parques y cualquier edificio de España que no sean los hogares, parezca un páramo deshabitado. La estampa, que puede extrañar a unos y aterrar a otros, solo puede fotografiarse en casos como el que estamos viviendo actualmente.

Del Parque del Buen Retiro, a la Plaza de España de Sevilla o la Playa de las Canteras de Gran Canaria. Da un paseo virtual por los lugares deshabitados que esta pandemia nos está mostrando.

Puente de Madrid Río

EP

Parque

EP

Terraza del hotel Riu Plaza España

EP

Bolsa de Madrid

EP

Sala de cine

EP

Café Comercial

EP

Wizink Center

EP

Museo del Prado

EP

Casa de Campo

Terraza

EP

100 Montaditos del Grupo Restalia

EP

Retiro

EP

Caja Mágica

EP

Gran Vía

EP

Teatro Real

EP

Plaza de España de Sevilla

EP

Palau Sant Jordi

EP

Playa de La Concha en San Sebastián

EP

Sagrada Familia

EP

Playa de las Canteras

EP