Italia ha registrado en tan solo 24 horas 627 muertes con coronavirus, alcanzando las 4.000 desde que empezó la pandemia. Se trata del país con mayor número de fallecidos por esta enfermedad, llegando a superar a China con menos de 3.300.
Fue el 30 de enero cuando Italia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus, una enfermedad vírica originada en la ciudad china de Wuhan. Al principio, los casos se agolparon en el norte del país y las zonas próximas a Lombardía, pero el aumento de muertes y contagios obligó al Gobierno de Giuseppe Conte a imponer medidas de confinamiento en toda Italia.
La situación de Italia anticipó lo que semanas más tarde ocurriría en España y otros países de Europa. Y es que la pandemia ya ha dejado a más de 229.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 9.300 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado, al concentrar más de 17.390 casos, según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins. En total, el número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, supera los 84.500.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche