Salud

Reírse es sano, reírse del coronavirus, más

Reírse es sano, reírse del coronavirus, más

Pixabay

Ya ha pasado una semana desde que Pedro Sánchez anunciara el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y otra larga lista de negocios. Así comenzaba un confinamiento de los ciudadanos cuyo final se desconoce.

Se han sucedido diferentes publicaciones estos días de hábitos saludables, ayudas psicológicas gratuitas, y acciones solidarias de empresas de entretenimiento que ofrecían su contenido gratuito. Sin embargo, por muchos trucos y formas de supervivencia que encontremos, hay algo que es difícil hallar en tiempos de confinamiento: el humor.

"Considero que el humor tiene mucho valor en cualquier situación de la vida, pero, en un momento tan negativo como un confinamiento, aún más", cuenta a El Independiente el psicólogo Carlos Hidalgo.

La realidad es la que es, y aunque estamos obligados a quedarnos en casa, recomienda planificar nuestro tiempo y mantener un horario de lunes a viernes, diferenciado del fin de semana, "aunque parezcan todos los días iguales", insiste. El psicólogo aconseja a los confinados, que aprovechen a hacer en sus hogares todo lo que hacían fuera, como es el deporte.

Salir de la versión móvil