El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reconocido la incertidumbre que la expansión del coronavirus genera también sobre la celebración de los Sanfermines, una fiesta que se celebrará, aunque "veremos en qué fecha".
Ante las dudas, el alcalde ha enviado un mensaje rotundo a los ciudadanos: "Habrá Sanfermines, vamos a ver cuándo, pero San Fermín es un sueño que tenemos todos. Poder celebrarlos sería como la manifestación de que esto ha acabado", ha deseado.
En una comparecencia para los periodistas a través de Internet, Maya ha reconocido que "cuesta un poco ponerse en la situación" y pensar en el mes de julio y la fiesta que en Pamplona marca un hito en el calendario, aunque ha subrayado que la fiesta de San Fermín es "tan importante y con tantos efectos" tanto para los ciudadanos como económicamente para comerciantes y hosteleros, que hay que hacerlo.
Al respecto, ha dicho desconocer "cómo van a estar las cosas" para entonces y si Pamplona estará "en disposición para el 6 de julio de poder lanzar el chupinazo", aunque el coronavirus ya ha afectado a otras fiestas de importancia como las Fallas o planea sobre las Olimpiadas.
"Vamos a intentar que sean en su fecha, y para ello se sigue trabajando desde el conjunto de áreas, pero vamos a ver si podemos mantener la fecha o tiene que ser en otra", ha insistido Maya.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero