El Gobierno insiste, pese a las peticiones de algunas comunidades autónomas, en que las restricciones impuestas por el Estado de Alarma son medidas suficientes para conseguir doblegar al coronavirus, siempre y cuando se cumplan "a rajatabla", como comentaba este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ese grado de cumplimiento, además, está siendo efectivo, según ha reiterado Sanidad en los últimos días. Sin embargo, una vez conseguida esta restricción de contactos y la repercusión que ha de verse muy pronto, hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la gente un nuevo esfuerzo: el de evitar los contagios dentro de las casas. "El riesgo no está solo fuera", ha afirmado.
Simón ha indicado que hay que controlar mejor "los contagios intradomiciliarios" y que es muy importante que, cuando algún miembro del hogar presenta síntomas, se aísle y cumpla las medidas de aislamiento.
Esta necesidad de controlar los contagios dentro de las casas es un paso más allá en la evolución de una pandemia que, a juicio de Simón, está llegando o "muy cerca del pico" en nuestro país. Este miércoles se han notificado 734 muertos y nuestro país ha superado las cifras de fallecidos en China.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"