Los sanitarios, el batallón que lucha en la primera línea de esta guerra contra el coronavirus, merma a gran velocidad. Desde el pasado domingo, la cifra de los contagiados ha aumentado casi un 300% y ha aumentado desde los 3.475 a los 9.444, como ha confirmado hoy el portavoz del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Fernando Simón.
Una cifra que supone casi el 15% del total de infectados por COVID-19 en España y que está llevando a muchos de los profesionales de nuestro país al un límite psicológico, especialmente porque la elevada tasa de contagios se relaciona muy directamente con la falta de material de protección. Tanto es así que en las últimas horas varios jueces han sentenciado que se proporcione a los sanitarios medidas de protección, pese a que resulta imposible por la escasez.
La escasez de sanitarios está tratando de combatirse con la contratación de personal a marchas forzadas, como el anuncio del Ministerio de Sanidad esta misma mañana de incorporar 200 profesionales sanitarios extranjeros.
La compra de material es uno de los esfuerzos en los que se está focalizando la gestión del Gobierno y que incluye compras como la anunciada este miércoles por Salvador Illa de 432 millones en mascarillas, guantes, respiradores y test diagnósticos a China.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 2 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 3 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 4 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 5 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 6 ¿Tiene futuro la OTAN?
- 7 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 8 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 9 Las universidades estadounidenses ceden a las presiones de Trump para no perder dinero público