Los sanitarios, el batallón que lucha en la primera línea de esta guerra contra el coronavirus, merma a gran velocidad. Desde el pasado domingo, la cifra de los contagiados ha aumentado casi un 300% y ha aumentado desde los 3.475 a los 9.444, como ha confirmado hoy el portavoz del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Fernando Simón.
Una cifra que supone casi el 15% del total de infectados por COVID-19 en España y que está llevando a muchos de los profesionales de nuestro país al un límite psicológico, especialmente porque la elevada tasa de contagios se relaciona muy directamente con la falta de material de protección. Tanto es así que en las últimas horas varios jueces han sentenciado que se proporcione a los sanitarios medidas de protección, pese a que resulta imposible por la escasez.
La escasez de sanitarios está tratando de combatirse con la contratación de personal a marchas forzadas, como el anuncio del Ministerio de Sanidad esta misma mañana de incorporar 200 profesionales sanitarios extranjeros.
La compra de material es uno de los esfuerzos en los que se está focalizando la gestión del Gobierno y que incluye compras como la anunciada este miércoles por Salvador Illa de 432 millones en mascarillas, guantes, respiradores y test diagnósticos a China.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables