La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando traslados de enfermos afectados por el COVID-19 en autobuses públicos de Madrid entre los hospitales y los pabellones de IFEMA. El interior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes se han acondicionado para que los enfermos puedan ser trasladados en camillas y sillas de ruedas.
Además, la compañía de transportes Alsa también ha puesto a disposición de la UME su flota de vehículos en todo el territorio nacional para cubrir las necesidades de traslados que puedan surgir en el tiempo que dure esta crisis sanitaria .
Hasta el momento, ésta colaboración se ha materializado en la puesta a disposición de la UME de seis unidades en Madrid, dos en León y otra en Morón (Sevilla), pero está abierta a ser ampliada a las unidades y localidades que se requieran, en función de las necesidades logísticas de la UME y de la evolucion de la crisis.
La compañía de autobuses ha trasladado unas palabras de agradecimiento del teniente coronel José Luis Jiménez Borraz, jefe de Logística del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Torrejón de Ardoz, en las que destaca la "enorme utilidad que están teniendo para el traslado de enfermos entre distintos centros hospitalarios".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 3 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Menos lobos: vicios y virtudes de los Feroz (y del cine español)
- 6 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 7 Rubiales, a juicio: se enfrenta a dos años y medio de cárcel por su beso a Jenni Hermoso
- 8 Estados Unidos es ya el primer proveedor de petróleo de España. ¿Hay riesgo de que nuestra energía dependa de Trump? ¿Tiene España 'Trump dependencia' en el mercado energético?
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump