Italia no permitirá que en los partidos de fútbol haya público en las gradas mientras no se encuentre una vacuna contra el coronavirus, cuya propagación obligó a interrumpir la Serie A, la máxima competición del país, el pasado 9 de marzo, en su vigésima jornada.
Así lo explicó el martes Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, asegurando que solo se verán los estadios llenos "cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna".
"Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", afirmó Zampa en una entrevista a la televisión italiana Rai News recogida por Efe.
La política también explicó que el Gobierno está abierto a estudiar propuestas eventuales de los clubes de la primera división italiana. Los planes de los equipos de la Serie A pasan por renaudar los entrenamientos el 4 de mayo y competir a principios de junio. "Si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario", agregó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo