Italia no permitirá que en los partidos de fútbol haya público en las gradas mientras no se encuentre una vacuna contra el coronavirus, cuya propagación obligó a interrumpir la Serie A, la máxima competición del país, el pasado 9 de marzo, en su vigésima jornada.
Así lo explicó el martes Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, asegurando que solo se verán los estadios llenos "cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna".
"Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", afirmó Zampa en una entrevista a la televisión italiana Rai News recogida por Efe.
La política también explicó que el Gobierno está abierto a estudiar propuestas eventuales de los clubes de la primera división italiana. Los planes de los equipos de la Serie A pasan por renaudar los entrenamientos el 4 de mayo y competir a principios de junio. "Si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario", agregó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara