Finalmente, la Generalitat ha optado por la opción más drástica. Todos los locales de ocio nocturno deberán cerrar sus puertas, con el fin de atajar la escalada de los contagios en la comunidad autonóma.
En la tarde de este viernes, el Govern ha anunciado que quedan clausuradas las discotecas, las salas de baile y cualquier local de fiesta con espectáculo. Los casinos y los salones de juegos tendrán permiso para abrir hasta las 12 de la noche.
Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.
El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.
Noticia en ampliación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol