La localidad de Blanes (Girona) registra un brote de COVID-19 que afecta a 14 personas, 12 de ellas trabajadoras de la empresa de limpieza y recogida de basuras Nora y dos familiares, según informa el ayuntamiento. El foco se detectó a finales de la semana pasada, los afectados están aislados en sus casas, asintomáticos o con síntomas leves, y la Agencia de Salud Pública y los Servicios Asistenciales Municipales lo investigan para controlarlo.
La empresa ha implementado medidas de contención y se ha aislado el entorno de los trabajadores contagiados, aunque todos los afectados evolucionan favorablemente. El brote se detectó con la realización de pruebas PCR para determinar la presencia de coronavirus entre la treintena de trabajadores de la empresa que tenían más exposición, y doce dieron positivo.
La previsión es realizar nuevos test entre otros empleados de Nora para asegurar que se ha contenido la propagación del virus entre la plantilla. Los centros sanitarios de la zona y la Agencia de Salud Pública de Cataluña en Girona siguen los casos y a sus contactos y, de momento, el brote se da por controlado.
El ayuntamiento se ha puesto a disposición del Departamento de Salud y de la empresa Nora, de carácter mixto y con participación del Consell Comarcal de la Selva y del consistorio, para expresarles su apoyo y brindarles su ayuda. También se ha prestado atención a que el servicio de limpieza y recogida de basuras no se vea afectado, y se ha reforzado con la incorporación de operarios de otros centros de trabajo de la misma compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica