Este martes 1 de septiembre ha abierto las puertas el primer colegio en España desde que se declaró el Estado de Alarma en marzo por la pandemia de coronavirus. El American School de Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat, ha recibido a sus primeros alumnos con medidas anticovid como geles, termómetros y mascarillas.
El tradicional inicio de curso se ha convertido en un acontecimiento casi histórico y, además de los múltiples medios de comunicación que registraban la entrada de los primeros alumnos que retomarán las clases presenciales, han sido muchos los padres que han grabado con alegría como sus hijos volvían al colegio tras casi medio año, según detalla EFE.
El centro, una escuela privada internacional en la que cursan sus estudios 890 alumnos de 55 nacionalidades diferentes, el 30 % de ellos españoles, ha dado el pistoletazo de salida del curso escolar para los alumnos de preescolar, desde P-3, hasta los que cursan quinto grado, el equivalente al final de la primaria. El miércoles lo harán los más mayores, de sexto hasta el duodécimo grado, equivalente a ESO y Bachillerato.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno