Este martes 1 de septiembre ha abierto las puertas el primer colegio en España desde que se declaró el Estado de Alarma en marzo por la pandemia de coronavirus. El American School de Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat, ha recibido a sus primeros alumnos con medidas anticovid como geles, termómetros y mascarillas.
El tradicional inicio de curso se ha convertido en un acontecimiento casi histórico y, además de los múltiples medios de comunicación que registraban la entrada de los primeros alumnos que retomarán las clases presenciales, han sido muchos los padres que han grabado con alegría como sus hijos volvían al colegio tras casi medio año, según detalla EFE.
El centro, una escuela privada internacional en la que cursan sus estudios 890 alumnos de 55 nacionalidades diferentes, el 30 % de ellos españoles, ha dado el pistoletazo de salida del curso escolar para los alumnos de preescolar, desde P-3, hasta los que cursan quinto grado, el equivalente al final de la primaria. El miércoles lo harán los más mayores, de sexto hasta el duodécimo grado, equivalente a ESO y Bachillerato.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 3 Entrevista a Ángel Chacón, el joven centenario de 'Saber y ganar'
- 4 Los 7.291 muertos de Madrid, en RTVE
- 5 Álvaro Gallego: El conductor que llevó dinero a Ferraz tiene múltiples antecedentes
- 6 Llegan los tres ticks a WhatsApp: esta es su función
- 7 La mujer 'espía': la doble conciliación de la vida secreta y la vida cotidiana
- 8 Energía eólica, un avance con el viento en contra El 'viento en contra' que frena la energía eólica: rechazo social, baja potencia y un mar por explorar
- 9 El español que revolucionó el espacio: "No me hice rico con mi invento"