El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario para estar preparados ante un previsible aumento de pacientes afectados por Covid-19 durante los próximos días y semanas.
El Gómez Ulla fue uno de los centros hospitalarios que vio desbordadas sus capacidades en la primera ola de la pandemia y ahora, ante el aumento de casos en Madrid, ha decidido adelantarse ampliando sus capacidades, según ha publicado Vozpopuli.
Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Europa Press que se trata de unas tiendas provisionales de triaje hospitalario que se han instalado de forma preventiva por sí fueran necesarias ante el aumento de la pandemia.
En una comparecencia en el Congreso el pasado mes de abri, la ministra Margarita Robles detalló que el Gómez Ulla había tenido que aumentar un 51 por ciento sus camas de hospitalización, un 450 por ciento las camas de urgencias y un 277 por ciento la capacidad para UCIs.
Este hospital militar, que presta servicio para el sistema nacional de salud, se vio incluso obligado en algún 'pico' de la pandemia en los meses de marzo y abril a derivar pacientes a otros centros sanitarios ante el colapso de sus instalaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 Sánchez, ridículo imborrable
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"
- 9 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso